........sacamos a “Natasha” del agua el 8 de octubre.... el “travel lift” de Port Napoleon es excelente y los equipos que tienen espectaculares.

El fondo del casco de “Natasha” salió impecable ...

impresionante, después de haber cruzado el Atlántico  y

darle la vuelta al Mediterráneo ....   una lavadita con agua

a presión y quedó como recién pintado. 

Uno diría que casi que no vale la pena volverlo a pintar ....!!!

pero claro que no !!!.. “Natasha” se merece lo mejor y antes de regresar al agua va a salir pintada y engalanada como nueva ..........

Miren como queda el casco con una simple lavadita con agua a presión ....  solo unos peqeuños chorreones de oxido en el espejo..

... solo la hélice y el eje salieron con “caracolejo”  ... como testimonio de cuanto se usaron ......” ..ejemhhh  “ ....  aquellos que lo entienden ... perdonarán pués..!!....

Ya lavado el casco se llevaron a “Natasha” en esta especie de “cama baja” rara especializada,  con unos brazos como de montacargas gigante.   Esta halada por un tractor, levanta la cuna donde está el velero y se lo lleva hasta su sitio de parqueo ... Entre otras....  “nos cuenteamos” al capataz del astillero y nos dió un puesto envidiable ... de los mejores.  Quedamos muy bien ubicados.   

  ..... estrecho ..... no! ....

Y aquí quedó “Natasha” a pasar el invierno hasta el 8 de abril del año entrante ....  está en el Delta del Rhône donde el invierno no es muy fuerte ... sinembargo las temperaturas bajan normalmente a -5°C y ocacionalmenteb en algunos años baja hasta -15°C.   El Mistral a veces sopla a 115 Km/hora.   Pobre “Natasha”... pero está bien acompañada y en manos de buena gente de mantenimiemto que la va a cuidar.

Cuando digo que “Natasaha”queda bien acompañada .....  miren esa selva de mástiles .... y eso es solo una sección del Puerto.

Bueno y ahora viene el proceso de “Ibernación”.

Nosotros Colombianos y/o Floridanos no estamos acostumbrados a que las tempraturas bajen por debajo de -0°C. Y que las tuberías se congelen si quedan con agua ...  el motor, el generador, la desalinizadora, los equipos de aire acondicionado, el sistema de agua potable, el de aguas grises y el de aguas negras ...  etc...  Pu..@)($(*&@(&& .. es todo un camello !!!   sin contar que bajamos las velas... las lavamos y remendamos ....mejor dicho ... casi que mejor hubieramos seguido con el plan original.

Y después de esto viene la planeación del crucero para el año entrante ......  y del regreso.....


El regreso ?  por donde .?   Con la misma regata ARC ?  .. o  ... no sé... no estoy seguro ... estoy pensando en otra ruta .....  pero si mis amigos de la Armada supieran la idea que tengo .....  (pero no sé todavía) ... se les pararían los pelos ....  bueno los que todavía los tengan.......


Les contaré cuando haya planeado la nueva ruta ..........   Mientras tanto los que quieran apuntarse a un tramo el año entrante, vayan avisando .....

Y ahora qué sigue ?....

Primero lavar bien las velas con agua dulce.  Las bajamos todas y las dejamos en la casa de Tania.