Providencia 2º día
Providencia 2º día
Providencia 2º día
Al amanecer de nuestro segundo día amarrados al muelle de Providencia, nos despertamos con el sonido estridente de una gritería de gente y un despelote que se oía en el muelle. Pero sobre todo sobresalía la voz de una señora histérica ..... era la Administradora del muelle. Había llegado el carguero que suple a la Isla de toda suerte de cosas (lo que yo hacía hace 30 años.... nada ha cambiado) y nosotros estabamos ocupando el muelle que el carguero normálmente usaba, pero más grave aun, dejamos las motos que habíamos alquilado, en el muelle debajo de una carpita que nos pareció chevere; ..... pues resulta que esta carpita como ven en la foto de arriba es donde se sientan los que controlan el descargue del buque y no tenían donde instalarse. Para acabarla de embarrar, Michel tuvo la brillante idea de, antes de acostarnos, amarrar las motos entre sí con una cadena especial de esas antirrobo y antidetodo, como somos de desconfiados nosotros los continentales, y ellos no podían mover las motos. La vaciada fue cuadruple por ocupar el muelle del carguero, por ocupar el espacio para el descargue, por desconfiados con los isleños, y además porque nos habían dejado amarrar al muelle por un corto tiempo por lo del dinghy y nos quedamos más de la cuenta sin pagar el importe de muelle. Afortunadamente Juancho salió a medaiar con la administradora, entre Lucas y yo desarmamos las cadenas y movimos las motos ..... y todo se arregló cuando Juancho le pagó a la administradora el costo del uso del muelle ... $12.500 ..... a partir de ese momento la Administradora fue todo sonrisas y amabilidad. Doce mil quinientos pesos y la parqueada de las motos causaron todo ese escándalo. Ojalá aqui nunca se enteren de cuanto cobran en el Club de Pesca en Cartagena.
Ya con el dinghy arreglado nos fondeamos al frente donde estaban otros veleros,y salimos a pasear.
yyyyyyyyy
Marzo 15, 2012
Fuimos a King’s Camp, el terreno donde el Capitán Julio Cesar Reyes contruyó las cabañas que fueron el sueño de su vida. A mi me unía una amistad especial con el Capitan de Navío Julio Cesar Reyes Canal (Q.E.P.D.) no solo por la amistad que él tenía con mi suegro el Contalmirante Julio Cesar Ayala, también fallecido ya hace varios años, sino porque él y yo nos sentabamos a charlar mucho rato sobre temas de la Armada, de la Pesca y del Mar en general. Mi suegro y él fueron de los fundadores y forjadores de la que es hoy nuestra querida Armada. Sus cuentos e historias eran fascinantes y él era un Libro de Historia viviente. Lo he extrañado mucho y hubiera querido escuchar muchas más de sus historias, por esto tenía que venir a rendirle esta visita como tributo a esa amistad. También a mis queridos amigos, su hija Maria Patricia y el Vicealmirante Fernando Román.
Bajo esta Cruz yacen los restos de Capitán de Navío Julio Cesar Reyes Canal. En el sitio donde él siempre quiso reposar para la eternidad ...........
.... tal vez queriendo divisar desde ahí para siempre esta roca que llaman la Cabeza de Morgan y que marca el Canal de entrada desde el mar a esta Isla de Providencia que él tanto quiso.
========================================================
Por la tarde seguimos paseando por varios sitios de la Isla.
En qué estarás pensando Tere ? ..
Lucas Arnau
Por la noche Lucas nos deleitó con un miniconcierto de algunas de sus mejores composiciones
Al otro día fuimos a Santa Catalina pasando por el Puente del Amor
Y al regreso estas “Futuros Modelos” de niñas Providencianas que venían del Colegio, posaron exclusivamente para nosotros.