Llegamos a la hora que entran todos los cruceros gigantes.  Eso estaba más congestionado que la  Avenida Oriental o la Carrera 7ª a la hora pico.

Uno de estos mónstruos se nos atravezó (o nosotros nos le atravezamos?), pero teníamos la vía y además ibamos a vela, asi que él muy decentemente maniobró para dejarnos pasar.

Izar la bandera de cortesía de las Islas Caymán .... y arriar velas....

Tato !!!....... Martinez !!!.... Martinez !!!!......... Baja esa vela !...........

(algún día les explicaremos de qué trata el chiste... es un cuento de abordo)

Y aquí está Grand Cayman....

Un paraiso financiero donde se mueve cualquier cantidad de dinero ... donde están registrados los Bancos privados más importantes del mundo en pequeñas oficinas que no son más que un local con un discreto letrero.....  donde tienen su sede compañias e innumerables personas cuentas Bancarias sin haber puesto nunca un pié aquí.

Tato !!!! .... Martinez !!!! .... Martinez !!! ... agarra esa boya !!!!!! ......

(.. ya está bueno ... prometo que no lo vuelvo a poner)

Estas islas se encuentran al extremo de la fosa de las Cayman; una de las más profundas del mundo que llega a los 18,000 piés.

Colón fué el primero en descubrirlas en 1.503 durante su cuarto viaje al Nuevo Mundo.  Las llamó “Las Tortugas” por su abundancia de ellas.  Nos consta ya que vimos varias ahi no más, alrededor del Catamarán.

Nos recibió la seguridad portuaria, unos funcionarios muy amables que nos guiaron a la boya de amarre que nos habían asignado ......

Nos amarraron a una boya al lado de todos estos monstruos ....  ahhh! ... es que nosotros también somos grandes abordo del “Feliz” .... grandes en felicidad.

Impresionante, el día que llegamos, llegaron seis cruceros, incluyendo esta belleza que es  el de “Disney” ......

Si contamos a 3,000 pasajeros por c/u multiplicado por .....   NOO!!!  no sigamos pensando.  Nosotros estamos en plan de relax.

Que iba a pensar Colón que estas islas que llamó “Tortugas” serían primero un punto de parada de todos los veleros que venían al Nuevo Mundo, para aprovisionarse de carne de tortuga y quedaría deshabitadas hasta 1660 cuando algunos primeros pobladores intentaron asentarse.  Pero estos primeros pobladores fueron sacados corriendo por las muchas hordas de piratas que los asediaban y las islas terminaron convirtiendose en un refugio de piratas.  Desde aquí los piratas atacaban las naves españolas que iban cargadas de oro de regreso a Europa.  Solo hasta 1670 España reconoció oficialmente a las Islas Cayman como una posesión Británica dependiente de Jamaica.  Pero apenas hasta 1730 llegaron a asentarse los primeros colonos británicos, un grupo de desertores de las tropas de Oliver Cromwell que estaban en Jamaica.

Hoy, de los buques de Crucero que llegan, se bajan miles de turistas a bucear, hacer kayaking, y a comprar miles de joyas y de cuanta cosa creyendo que todo es más barato porque es dizque “Duty Free” .....  (mejor me voy para el Hueco en Medellín)

Y también llegan veleros heromosos como el “Feliz” y este otro .....

(claro no tan bonitos como “Natasha”, pero hermosos de todas maneras.

Y “Feliz” se veía tan hermoso que miles de pescaditos de colores vinieron a rodearlo.....

....... y a despedirnos de estas hermosas islas