Grand Cayman - Key West
Grand Cayman - Key West
Navegando de Grand Cayman a Key West
Cuando todo parecía muy fácil y sencillo en esta hermosa Isla caribeña, nuestro zarpe de Grand Cayman se enrredó y se retardó un poquito.
Narro estos hechos, pues son detalles que le pueden servir a alguno de nuestros amigos navegantes tanto veleristas como a motor que algún día pasen por acá.
Queríamos zarpar alrededor de las diez de la mañana, después de tomar combustible dejando los tanques llenos por si acaso. Pues no fué tan fácil; los funcionarios tan queridos y simpáticos que vinieron todos juntos a recibirnos en su bote el día que llegamos, ahora estaban ahora todos regados. El de la Capitanía de Puerto que nos debe dar el zarpe por un lado, el de Inmigración que nos debe sellar los pasaportes por otro y el de la aduana que solo hasta el último momento cuando nos viera soltar amarras venía a devolvernos el arpón (a la llegada nos quitaron el arpón. Resulta que cuando uno llega tiene que declarar si lleva armas abordo. No es que uno no pueda traerlas, sino que ellos se quedan con ellas durante la estadía y las devuelven cuando uno se va. Nosotros no llevamos armas abordo, pero el arpón de pesca lo consideran un arma) y para acabarla de embarrar si queríamos tomar combustible (sin IVA porque vamos en transito) habia que pedirlo en la Capitanía de Puerto, pagarlo por anticipado, estimando cuanto vamos a tomar. Una vez pagado el combustible lo mandan a uno a un muelle en el terminal; pero no es que haya un surtidor de combustible. El combustible lo traen en un carrotanque y hay que hacer cita con el chofer ..... (que estaba almorzando y no contestaba su celular)..... enfín todo al estilo y velocidad carbeña. Con todo esto terminamos zarpando a las 4:30 PM.
March 23, 2012
La primera noche de navegación fué muy suave. Un viento de 12 a 15 nudos nos impulsaba a unos 6 o 7 nudos. Al amanecer el mar se puso como un espejo y el viento ..... unos 4 nudos. Muy a nuestro pesar y en contra de mis principios de marino prendimos los motores y continuamos navegando a motor hasta Key West. Pero tuvimos visitantes ......
... unos seis delfines se vinieron a jugar con las dos proas de “Feliz”....
..hasta que no quedaron sino dos que nos siguieron por un buen rato y después se fueron por donde habían venido .... jugueteando igual..
Después este otro amigito vino a descansar de su vuelo ..... salió de quién sabe donde, ya que estamos a más de 30 millas de la costa.
El pobre se desorientó, se metió al salón y no podía encontrar la salida, asi que el bueno de Juancho lo cogió suavemente, le dió un poco de agua y un poco de pan y .....
... a volar nuevamente. Nos acompañó un rato y despúes se fué sin despedirse.
El domingo, por alguna de esas costumbres españolas, entre Tato, Michel y Tere, nos prepararon esta deliciosa Paella ......
.... que nos dejó de siesta.
La navegación siguió tranquila, seguimos a motor porque había muy poquito viento y además en contra. Dimos la vuelta por el Canal de Yucatán al extremo Oeste de Cuba. Por la noche por curiosidad prendimos el televisor y logramos sintonizar unas emisoras cubanas. Es curioso escuchar la televisión cubana con los puntos de vista y las opiniones del otro lado. Estaban comentando la visita que pronto haría el Papa a Cuba y la llegada del Camarada Comandante Chavez que venía a hacerse su tratamiento de quimoterapia. De resto escuchamos un noticiero emitido por el gobierno y una película viejísima.
El Lunes 26 a las 3:15 PM estabamos entrando a Key West.