Y ahora qué vamos a hacer !!! .....  snif..

Tranquila Tere que esto se arregla ........  y sino .... pués nos vamos.


Bueno y aquí viene la segunda lección; la de arriba fue la primera; acordarse que los Europeos necesitan visa para entrar a Estados Unidos cuando vienen en un medio de transporte “privado”.

La segunda es, (y aquí sé que el Vikingo Ibsen va recordarnos una de las tantas recomendaciones sabias que nos ha hecho), “tragarse la rabia y la soberbia y obrar con humildad y respeto sin tampoco llegar al extremo de humillarse.”

El funcionario supervisor o jefe, en un principio se puso duro y seco, pero Michel con una tranquilidad impresionante le pidió disculpas y sin tampoco humillarse le explicó el viaje que estabamos haciendo.  Le mostró que antes de iniciarlo averiguamos todos los documentos y visas que necesitabamos;  que llevabamos todos los papeles en regla, y que si los tres Españoles no sacaron sus visas antes de venir, fue por pura ignorancia y desinformación en los consulados.

Y la tercera lección:  Sabían Uds. que los funcionarios del CBP tienen más autoridad que un Cónsul de los Estados Unidos?  Pues sí; ellos tienen la potestad de revocar o reformar visas otorgadas por cualquier cónsul y ellos   también pueden otorgar visas.  Ellos son los que deciden quien entra o no a los Estados Unidos.  El hecho de que a las personas les hayan dado o no la visa en su país de origen no es garantía absoluta de que podrán entrar a USA.  En últimas, el que decide es el funcionario de CBP que esté en el puesto de Inmigración.

Bueno el funcionario se suavizó un poco y les dijo que podían presentar una “Solicitud de Visa Ex-Tempore” y que eso les costaría....( aunque a mi no me gusta hablar de dineros ni de cifras pues me parece poco elegante, en este caso lo voy a mencionar para que mis amigos sepan lo que les podría tocar) ... la odiosa suma de US$ 585 a cada uno .....  por solo presentar esa solicitud de visa sin garantías de que se las aprobaran.   Claro el bobo sabía lo que nosotros hasta ese momento ignorábamos; que él mismo era el que la aprobaría o no.  Enfin, no hago más largo el cuento.  Las visas fueron aprobadas y selladas en sus pasaportes hasta septiembre (claro pagando las solicitud y los cargos normales de entrada del velero).


Y si creen que eso es todo, se equivocan.  Luego nos preguntaron si traíamos frutas, verduras, carne, lácteos y plantas ....  pues inocentemente contestamos que si.... claro despues de que se derramó toda la nevera, nos aprovisionamos en Providencia y en Grand Cayman .....  las neveras y congeladores venían bien llenos.  Ohhhh...pecado!!!!!...... otra vez se frunció el tipo.  Pero si no las vamos a entrar a los USA, sino que son para consumo abordo !!!!!...... 

Terminamos escoltados por dos funcionarios de menor rango del CBP hasta el “Feliz”.   Dos tipos muy queridos y simpáticos que con una sonrisa de oreja a oreja nos desocuparon todas las neveras ....  pero cunado digo todo ... es TODO !  ...  una catástofe peor que cuando se derramó la nevera entre Cartagena y Providencia .....  las neveras y congeladores quedaron vacíos .....  Definitivamente creo que estas neveras no les gusta estar llenas..... 

Lo unico que nos dejaron fue EL ATUN que habiamos pescado ...????  si, curiosamente, confiscan todo menos enlatados y de carne solo pescado.    Ya Tere no tiene escusa para no dejarnos pescar.

Por eso lo primero que hizo Michel cuando se bajó fué ir a comprar un porta varas para poner otra vara de pescar.

Como ya no quedó nada que comer abordo nos fuimos a desayunar, almorzar y comer en los restaurantes de Key West, desquitándonos a punta de muelas de cangrejo, ostras y otras delicias.

Key West es una sola “rumba”. Jet skis, para sailing, toures en aviones biplanos, paseos a Dry Tortugas, comercio por la calle Duval y los bares llenos desde las tres de la tarde.......

..... pero hay una cosa que nadie se pierde, es el atardecer de Key West o Cayo Hueso como le dicen los cubanos.  Bien sea en terrazas, miradores o paseando en una Goleta, hay que sentarse a admirar en silencio este espectáculo único que la naturaleza nos brinda ......... 

Fuera de las comidas en los restaurantes, el “shopping” por la calle Duval y los atardeceres, asistimos a un espectáculo curioso; la botada al agua de un mini-submarino.  Estabamos atracados frente a una Base de la US NAVY, aparentemente especializada en Oceanografía o investigaciones submarinas,  y en ese momento estaban sacando un mini-submarino.  Aqui van una serie de fotos que le tomé pues me pareció curioso ... casi de jugete.

 

Este velero me pareció hermoso, y me recuerda el “Gloria”.  Claro que este es mucho más pequeño y nuestro ARC “Gloria” es incomparable !!

Creo que hasta serviría de espía ...

Curiosidades de Key West.  Esta estatua está frenta al Westin Hotel, uno de los más elegantes.

Y finalmente Tere decidió comprarse este hermoso sombrero.