Navegando hacia Italia
Navegando hacia Italia
Navegando otra vez …. que rico
Aquí vamos con “Natasha” orgullosa inflando sus velas como quien saca pecho para mostrar su nuevo mástil. Todo quedó bien montado y tan perfecto como nuevo.
Esto, hay que reconocerlo, gracias al excelente equipo que conforma la compañía Seldén, sus distribuidores y representantes. Si nos ponemos a ver; desde el momento en que José (Pepe) Lechuga de NAUTICA SHERRY se apersonó del asunto el 31 de Mayo, hasta el momento en que zarpamos nuevamente con la seccíón de mástil nueva, transcurrieron 27 días. Considerando que el velero fue construido en Estados Unidos, y el mástil fabricado por la filial de Seldén en USA, y que la sección tuvo que ser fabricada por la filial de Francia para ser despachada a un puerto al Sur de Francia; yo pienso que todo se hizo en un tiempo record.
Quiero expresar en esta página mis agradecimientos a quienes nos ayudaron y participaron en la solución de nuestro problema de mástil y poner aqui sus direcciones por si algun día alguno de los que me siguen en este Blog lo necesite:
.- José Lechuga de NAUTICA SHERRY, el representante autorizado de Seldén en Cadiz. El se apersonó desde el principio del asunto y fue con quien tuve contacto directo todo el tiempo. No solo es representante de Seldén, sino que tiene un almacén de náutica en la marina de Pto. Sherry y representa varias otras marcas como Fisher Panda, Yanmar y otras. Hace todo tipo de trabajos de reparaciónes en yates. nauticasherry@yahoo.es www.nauticasherry.com
.- José María Bataller. El es el Gerente General de la Distribuidora de Seldén en España. Lo conocí solo por teléfono y es una persona excelente y muy colaborador. Junto con Pepe, fueron los que contactaron y movieron a todo el equipo. jmb@seldenmast.se
.- Tom Sharkey es el Gerente General de Seldén en Estados Unidos. La planta está localizada en Charleston, S.C. Apenas se enteró que un mástil montado en un velero Hunter fabricado por la planta de Seldén en USA falló, tomó cartas en el asunto. Me contactó diréctamente por e-mail y fue, estoy seguro, quien detrás de bambalinas movió todas las palancas para que el mástil lo fabricara la planta de Francia en un tiempo record. Pero su preocupación es no solo solucionar el problema haciendo poner un mástil nuevo; fue él quien le pidió a Pepe que tomara todas las medidas del mastil, botavara, angulos etc.., para entregarselas al Departemento de Ingeniería de Seldén donde en este momento están analizando las causas de la falla. www.seldenus.com
.- Marc Pronost de PSL Greement en Port Saint-Louis-du-Rhône; el representante autorizado de Seldén quien desmontó el mástil y reemplazó la sección inferior. Hizo un buen trabajo gracias al cual hoy estamos navegando
.- Y claro también hay que agradecer a tantas otras personas del equipo de Seldén a quienes no tuve oportunidad de conocer, pero que pusieron de su parte para que lográramos salir a navegar lo más pronto posible. Especialmente en el Departamento de Producción de la planta en Francia, y aquellos que me ayudaron a buscar al Técnico autorizado en el Sur de Francia para hacer el trabajo.
Después de esta experiencia, hoy más que nunca voy confiado en mi velero con su mástil y su jarcia sabiendo que puedo navegar por el mundo contando con el respaldo de una marca como Seldén.
June 27, 2012
Después de salir del Golfo de Fos, Patricia y yo navegamos solos hasta Moterosso. En realidad ya venimos nevegando los dos solos desde Agde.
Desfortunadamente la parte de la costa de Provence, y de la Costa Azul nos tocó prácticamente toda de noche y nos perdimos de unos paisajes hermosos, pero teníamos que recuperar tiempo y los amigos que nos esperaban en Monterosso.
Navegamos toda la noche y paramos al dia siguiente un ratico en Cavalaire-Sur-Mer para reaprovisionarnos. Luego navegamos todo el dia y la noche sguiente, atravesando el Mar de Liguria hasta que llegamos a Monterosso como a las 06:30 y fondeamos detrás del “Feliz”
El reencuentro con el “Feliz” fué muy emocionante. Como siempre nuestro buen amigo el “Pequeño Saltamontes” Michel, muy cumplido nos estaba esperando a las 7 am, la hora que estimabamos llegar.
Nuestros amigos Luis Fernando y Elisabeth Barón nos estaban esperando también desde hacía un par de días. Bajamos el dinghy y fui a recogerlos a tierra.
El “Feliz” “Natasha”
..... asi es el color del agua en Cinque Terre ...