Atrás quedaron Cadiz y Puerto Sherry  .... lo digo con cierta nostalgia pues la gente se portó muy bien con nosotros y nos colaboraron de forma excepcional con este asunto del mástil y los otras reparaciones menores que tuvimos que hacer.  Especialmente José (Pepe) Lechuga el representante de Seldén.  Si no hubiera sido por la demora de Seldén en fabricar la sección del perfil inferior del mástil, le hubiera dejado el velero a él para  que hiciera todo el trabajo mientras ibamos al matrimonio.

El Cabo Trafalgar !

Aquí se libró en 1805 la famosa Batalla de Trafalgar en la que el Almirante Lord Nelson venció a la Fuerza Naval combinada de las flotas Francesa y Española.  Esta victoria de la Flota Británica fue decisiva en la caída, más adelante, de Napoleón.

La flota Inglesa compuesta por 27 buques venció a la aliada de Francia y España compuesta por 33 buques.  Los inglese hundieron 22 buques sin haber sufrido la perdida de uno solo de sus navíos. 

Durante la batalla el Almirante Lord Nelson fue grávemente herido y porsteriormente murió a causa de estas heridas.

Navegando al frente de este cabo, uno no deja de imaginarse la batalla que se llevó a cabo hace 200 años ........  Cuantos buques hundidos están allá en el fondo bajo nuestro derrotero ?......  y cuantos marinos reposan eternamente en el fondo del mar entre la arena .......  debajo de nuestro casco......  A uno se le eriza el pelo. 

En Andalucía hay molinos de viento de generación de Energía Eólica por todas partes ......

Serían estos los que vió Don Quijote de la Mancha en alguna visión futurista ?

En esta foto se ve a la derecha Africa y a la izquierda Europa.

El Faro de Tarifa.   El punto más cercano entre Europa y Africa .....  al fondo Tarifa .. Europa ..

.......  y de este lado se ve Africa.

Gibraltar !!!! .......   el tráfico de buques es impresionante .......  y aqui está el famoso Peñón de Gibraltar.

El Peñón de Gibraltar visto desde el lado del Mediterraneo a atardecer.

La Costa Brava .......  no estaba tan brava.  En realidad se llama “Brava” por la “Fiesta Brava” de los toros y no porque el mar sea Bravo......  Aclaro esto porque alguien nos dijo :  “ Cómo se les ocurre meterse en ese mar de la Costa Brava, si ese es de los peores mares ...”    

Hasta aquí la navegación fue muy suave con vientos regulares, en ocasiones muy poco asi que tuvimos que prender motor algunos ratos.


Al pasar el Cabo de San Sebastián (abajo) y entrar al Golfo de León, ya en aguas francesas el viento y la mar subieron un poco .....  

 

Llegamos a la marina de Le Cap d’Agde a las 04:30 AM del Lunes 11.

Dejamos a “Natasha” ahí y salimos para Venecia al matrimonio de Nicolai y Connie.