La isla es un volcán en constante actividad que lanza centellas al aire y de noche se ve como si fueran fuegos artificiales a muchas millas de distancia.  Desde tiempos antiguos se le conoce como el faro guía del Mediterráneo y Odiseo lo usó como referencia en su viaje.   Es un volcán, que a diferencia del Etna y el Vesuvio, va aliviando su presión interna desprendiendo gases y  lanzando partículas de lava permanentemente.

Esta extraña roca está afuera de Strómboli ..... una seña de como debió ser la formación de estas islas.

El pueblo de Strómboli .....  Si, en ese pedacito de tierra al pie del volcán hay gente que se atreve a vivir.... bueno al fin y al cabo ha estado asi activo sin explotar por cientos de años ....  Pero de todas maneras, a mi personalmente no me inspiraría confianza y viviría en permanente estado de tensión...

Aqui en este lado de la isla se ve como la lava ya seca y la ceniza se van depositando y haciendo permanentemente estos picos que se desmoronan y caen al agua.  Esta piedras como piedra pomex volcánica flotan alrededor de la isla.

Esa mañana el reporte meteorológico anunciaba una posible borrasca en camino y no encontramos buen fondeadero seguro en ninguna parte en Stromboli, ni siquiera frente al pueblo, asi que decidimos seguir hasta Panarea que es una isla del mismo archipielago que queda muy cerca.

Camino a Panarea nos pasó este que es uno de los Ferrys que llevan gente de isla en isla y al continente.  Hydrofoils que “esquian” en el agua ... van a 38 nudos.!!!

Panarea es una islita bonita con casas blancas muy típicas del Mediterráneo.  Ahi está “Natasha” fondeada en una bahía a las afueras del pueblo.

Carlos Lopez en el “Feliz” antes de bajarnos a tierra .....  seguramente pensando lo lejos que está de sus montañas de Antioquia......

Después de recorrer el pueblo de Panarea, fuimos a comer a un restaurante delicioso, con una vista hermosa al mar .........

Pero cuando dijeron que había WiFi en el restaurante ......  miren lo que pasó .. !!!!!

Deberían prohibir los Restaurantes con WiFi ....  y confiscar los celulares a la entrada  .....


   VOY A HACER UNA CAMPAÑA PARA QUE SE PROHIBAN LOS RESTAURANTES CON WiFi....

    .... Y QUE LOS CLIENTES TENGAN QUE ENTREGAR SUS CELULARES Y IPads A LA ENTRADA.