El muelle pesquero de Vlikadha    ................                      y el otro lado del muelle.

Ahora, por otro lado, Santorini es un espectáculo grandioso y unico en el mundo. De una belleza dificil de describir.

Cuando uno se para en la parte alta de sus acantilados queda anonadado al imaginarse la fuerza que provocó el movimiento de tierra que creó esta profundísima bahía.  Este conjunto de islas son en realidad un volcán ...   un volcán activo, que despide azufre, haciendo que el agua dentro de la bahía sea agua de mar azufrada.   Esta es terriblemente corrosiva. 

Y cuando uno lo piensa un poco más, se le eriza el pelo, al realizar que la verdad es que navegamos, y nuestro velero está en este momento, en el cráter de un volcán activo.

Thíra es la principal de las islas, tiene forma de media luna y es una de las faldas del volcán; los acantilados que vemos son las paredes del cráter.  Thirasia también con sus acantilados forma la pared opuesta del cráter, y Néa Kamméni, en el centro, es una masa de lava y cenizas solidificadas de una erupción que ocurrió hace miles de años, y fue creciendo con el tiempo.

Thíra y sus acantilados forman la parte Este de la pared del cráter.

Néa Kamméni es lava solidificada   ......   como una mancha en el agua, sin acantilados ni bordes filudos.

A la izquierda se ve Thirasia, la otra parte del cráter, la parte Oeste. A la derecha N. Kammeni

Toda la isla es lindísima, con sus casa pintadas de blanco o claras y cupulas azules ... Hay 365 iglesias.

Del muelle de donde nos sacaron corriendo a la ciudad de Fira hay un MetroCable como el de Medellín ... o para los turísta que así lo deséen hay burros que los llevan hasta arriba.  De ahí el olor.