Centro de Mónaco visto desde el mar

El Casino de Montecarlo                                                        El Palacio Real de los Grimaldi

La marina principal de Mónaco.  Atras se ve el palacio y la ciudad vieja, donde vive la familia y la aristocrácia.

El museo Oceanográfico e Instituto Jacques Cousteau

El Helipuerto de Mónaco.

Por la tarde del 26 llegamos a Saint Tropez y despues de pasear un rato por la ciudad salimos a comer por la noche.  Desafortunádamente ya estaba comenzando a hacer frío y estaba lloviznando. 

A la mañana siguiente antes de zarpar había que botar la basura .....  Aurelio se ofreció muy amablemente a hacerlo,..... pero no sabíamos donde quedaba el botadero de basuras.  Bueno no es problema ... se pregunta ... pero en francés.  Asi que Aurelio salió muy instruido a preguntar : “ou sont les poubelles ? “ ... quisimos añadirle “s’il vous plaît”, pero eso ya era demasiado complicado.  Y ahí va Aurelio con la bolsa de basura en la mano ... repitiendo ..” uh son les pubelles   ...  ” uh son les pubelles ....   ” uh son les pubelles   ,,,   ”  hasta que llega al comienzo del muelle y se encuentra con un señor ... y  dice ... “mesié ...  mesié ....  uh son les pubelles “   ...  y el tipo le contesta : “ Y a vos que te pasa paisa ... te ahuevaste ? “  .....   las cosas que suceden en este paseo son increibles.... el único tipo que estaba en el muelle ... resultó ser un paisa !!!!

La Costa Azul es realmente muy bella ... de verdad “azul” .  Después de Saint Tropez pasamos por una serie de islas hermosísimas: Ȋle du Levant,  Ȋle de Port-Cros y Porquerolles; antes de entrar a Toulon.

Toulon es un puerto grande muy comercial, y donde queda la segunda más importante  Base Naval Francesa, pasamos la noche ahi y seguimos nuestro camino hacia Agde.

Antes de llegar al Golfo donde se encuentra Marsella hay otro grupo de islitas muy bonitas para bucear.  Vienen barcos con buzos como el que se ve arriba.

Allá al fondo se ve Marsella.