La navegación de Mykonos a Malta, fue larga;  tranquila y serena al principio, pero al pasar la isla de Kithera y dejar el Sur del Peloponeso, el viento se puso en contra y tuvimos que hacer muchas bordadas para llegar a Malta.

La entrada a Valleta

Entrada a la ciudad de Medina

Esta es la estación de combustible de Valleta ....  una especie de bongo en la mitad de la bahía.

Esta son fotos de Comino y Gozo (Ghawdex) las otras islas que pertenecen a Malta.

Ya en camino a Sicilia

Sabían un dato curioso?  Malta es donde se fabrican los mejores juegos pirotécnicos; se ha ganado todos los premios internacionales en este campo.  Y ellos fueron los que desarrollaron la pólvora que da el color azul, que aparentemente es el más dificil de lograr.  Las distintas ciudades hacen competencias de Fuegos Artificiales.

La palabra Malta no viene de la Malta de cerveza; se deriva del Griego meli, que significa miel y por lo que todas estas islas fueron famosas.

En los días que estuvimos en Malta se celebra la fiesta más importante; el dia de Santa Victoria.  Hay Procesiones todos los días durante una semana, y culminan con la famosa regata a remo en la bahía de Valleta.  Todas las noches las distintas ciudades compiten con sus fuegos artificiales que son hermosos.