El Caballo Menorquín es un raza propia de Menorca.  Su existencia es muy antigua y es un ejemplo de raza preservada a lo largo de siglos.

Los caballos Menorquines son muy famosos por su elegancia y gran cuerpo negro de patas alargadas y fuertes.  Tienen una habilidad insuperable para bailar y la ligereza con que se puede montar.  Estuvimos en un sitio donde los entrenan y pudimos ver las pesebreras.  Por la noche asistimos al espectáculo ... es realmente grandioso ... vale la pena verlo, si algún día vienen a Menorca.

Chila y Aurelio se sientan a la entrada de la tumba .....


Pero Aurelio parece percibir algo .


Serán voces de los antepasados ?

Mientras que Ibsen siente la energía encerrada en el microcosmo de la piedras .....

y le explica  a Aurelio como se hace para sentirla ...

Texto tomado del mensaje de Ibsen enviado a los amigos de la “Mesa Semi Redonda”:


Construcciones de 3.000 años  en Menorca. O sea 1.000 años antes de Cristo

Que pensarían las culturas de esa época? Qué emociones estarán impregnadas en esas piedras?


Si los microcosmos de tamaños menores al nuestro, hacia abajo o sea en tamaños mas pequeños, es igual al macrocosmos que hay para arriba hacia las galaxias, será entonces, que  igualmente hay  hacia dentro de esas rocas un mundo que pueda transmitirme algo? Qué conserve algunas vibraciones de energía De las personas de esa época?


Y por eso, Jugando con la imaginación me recosté ( y al dr Aurelio Mejía botero  le dije, tómame una foto) mientras me comunicaba con el microcosmos  de las piedras a ver que me transmitirían!


Y sólo me "dijeron" (las piedras a las que me recoste con mucho cariño y respeto para escucharlas) ..."Mire el conjunto de la edificación y mire también su reloj Tissot TOUCH expert (que lo tiene tan contento) mire la brújula electrónica del reloj  a ver  que orientación tiene  la edificación.

 Y la vi.  Pero no por eso (por la brújula) sino porque vi que la edificacion y su frente principal y su puerta de entrada estaba a 270 grados el west, o sea el Occidente, y justamente en  ese momento era la puesta del sol y vi que los rayos de sol y su luz plena ingresaba caso totalmente horizontal iluminando como un reflector lado del FRENTE de la edificación de piedras y a todo lo largo y hasta el mismo fondo de todo el pasillo único central principal de la edificación


Y ya la imaginación hizo el resto Y me "dijeron"  (las piedras)... Gracias Ibsen por preocuparse por preguntarnos y te contamos  que los que  los habitantes de hace 3.000 años que nos pusieron aquí, lo hicieron de manera que EL SOL PREDOMINANTE AL FINAL DEL DIA, PEGARA FRENTE DE LA ENTRADA A LA EDIFICACIÓN Y ASÍ  ENTRARA LA LUZ DEL SOL DEL "OCASO DEL FINAL DEL DÍA" ILUMINANDO SU INTERIOR, ASÍ COMO ES IGUALMENTE "EL OCASO DE LA VIDA  Física, o sea del cuerpo  DE los que vamos a guardar aqui, PORQUE IGUAL QUE AL DIA, A ELLOS SE LES TERmino su ciclo de vida.

 o sea..porque término el ocaso de su vida, el fin de ña existencia de su cuerpo


Va un abrazo vikingo de la imaginación! Jugando a los arqueólogos de la expedición del velero Natasha en su paso por la isla de Menorca!


Ibsen