Texto de Ibsen


Amigos!!

Llegando a Palma de Mallorca, unas 30! veces más grande de lo que imaginan o puede, que hasta 50, no solo en tamaño de la isla, sino en edificaciones En Varias bahías  alrededor de la isla, tipo desarrollos como el Rodadero  en Sta. Marta.  pero muchísimo mas grandes.  Mientras nos acercábamos a puerto, veíamos un desfile aéreo que nos hizo caer en cuenta Aurelio, era una fila de aviones gigantes (de pasajeros), uno detrás de otro, ininterrumpidamente! Hoy reflexione que pueden ser de los países del norte de Europa. Que vienen a volarsele al frío que va a. empezar en los países más del norte


- entramos a toda  velocidad y escorados, casi hasta el puerto. en  el muy bien capitaneado velero Natasha a plena vela o sea, muy bien templadas y ajustadas por el capitán Sergio BEZSONOF y Patricia. Optimizando el viento en (videito anexo)


Tuvimos velocidades el 90% del recorrido arriba de 8 nudos y muchos momentos excitantes y muy felices de 9 a 10 nudos... Que los disfrutamos como Vikingos conquistando el universo de la felicidad de la realización de sus sueños y yo invoque a todos los navegantes del pasado en el Mediterráneo para con ellos disfrutar nosotros a bordo, esa velocidad, esa armonía de  las fuerzas de la naturaleza del mar y del viento que Sergio le ponía al Natasha.

Seguro la que ellos se soñaron con un velero y una nave Vikinga comp el Natasha !!

Y cuando yo veía el velero escorado (inclinado) deliciosa y berracamente emocionante como nos lo han mostrado, pero que uno no lo había VIVIDO!! ..:  "Es un orgasmo espiritual"


Como dijo una persona muy Profunda en sus opiniones..Si los jóvenes vivieran cosas similares,  no tendrían que químicamente su cerebro!


Definitivamente es cierto la frase de un libro paisa:


"LA MENTE SE NUTRE Y ESTIMULA...

CON EL EXCITANTE NATURAL. DE LAS VIVENCIAS NUEVAS Y AUDACES"


-Al final, cuando había que recoger las velas  el capitán  me dio la oportunidad de sentirme importante y  Patricia inclusive, para que me sintiera aun mas, me presto  guantes y todo" para que cuando el capitán dijera... Cobra ya!! o sea, "jala ya" ) cuerda y me dijeron, que se necesita mucha fuerza al jalar y yo feliz y confiado en mi, les dije tranquilos yo me encargo...

Y cuando me dijeron cobra ya!!! Empece a jalar y vi que era muy dura!! Pero que podía jalarla, hasta ahí eso no era problema, pero si?  que a veces, por mucho que la jalara parecía "atrancada" en  algo y que por mucho mucho que le pusiera toda la fuerza, pero mucha fuerza, no desatrancaba y yo que creía tan vikingo y fuerte porque siempre habia tenido fuerza y aun así no se movía un milímetro y hasta sentí y adema, creo que hasta me vieron cara de decepción   Pero cada vez y al jalón siguiente , si desatrancaba... y ese fue el  DESCUBRIMIENTIco de América! Por sí algún día les toca !!

Cuando se atranque ( pero que realmente si sea atranque y no que esta dura que eso si es lo normal)

Y aunque Sintió q se atranco, "pues no pare, pero tampoco se desgasté, respire y vuelva y Jale  y esa vaina desatranca!

Texto de Ibsen:


Navegando viento en popa (de verdad) en el velero de Sergio y Patricia, en el que él, en un viaje audaz, se cruzó el atlántico!

 

Ahora... está en el Mediterráneo!  con Aurelio Mejia y sus respectivas primeras damas a bordo de su vida,

 

Nos tocó muy buen mar (Videito anexo) observen arriba las dos  velas llenas de viento y abajo  el alma de todos... de felicidad!

Ver Escena idílica, unos leyendo, otros haciendo lo que se vino  hacer!!  Dejar que la mente la lleve tambien el viento de la imaginación hacia sus sueños y    Descansaaaaarrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!

 

Pero no se olviden, que todo el tiempo los tripulantes no estan así, como ven en el video, ese bote se mantiene impecable y a todos a bordo les  toca mantenerlo así. 

 

Mi cargo a bordo, “ayudante (del jefe del dpto. de aguacates de la mesa casi redonda”), pero  en el Natasha, del contramaestre Aurelio Mejia”… y me tocaba hacer, lo que él me dijera!! y pilas… que allá “el mar  no da espera” (como, por ej. esperáme un momentico)!!!  Allá es… JUST DO IT!!

 

Y como en rescates de alta Montaña, yo sé lo que es un momento de alto riesgo, (que son perfectamente controlables), pero si hay alto grado de concentración, entonces entiendía perfecto, (porque igual lo viví), cuando yo había tenido que dar ordenes rápidas en forma tajante y contundente o, sea sin maricaitas de prococolos (para las que no hay tiempo) para que se haga algo, o sea que disfruté y además, aprendí como un vikingo, de todos los momentos y… enseñanzas del mar!

 

Saludos!   Ibsen

 

Texto de Ibsen:


MIREN COMO SE DESCANSA EN PAZ  A BORDO NAVEGANDO A VELA en el mediterráneo de Menorca a Mallorca a 9.2 nudos, (muy buena) nos tocó como dicen, "buen viento y buena mar".

Que suerte tener unos nobles amigos como Sergio y Patricia navegando en su velero "Natasha" con Aurelio y  su Sra. Chila Duperly  y los 4, me hayan abierto un campito para darme una  "palomita",  para que,  gracias a su generosidad espiritual, pudiera compartir con ellos parte de su sueño!

Por la Compañía Bordo!!!

Son de esas vivencias que se vuelven excepcionales y no se pueden aplazar para vivirlas después, porque fortalecen el alma y dejan una sensación... De justificación de la existencia!!

Va un abrazo del tamaño del Mediterráneo!

Ibsen