Domingo 22 de Diciembre de 2013

Desde anoche y siguiendo hoy, hemos tenido chubasco trás chubasco con vientos intensos seguidos, después de calmas absolutas entre uno y otro.

Estamos perdiendo tiempo y ya no avanzamos lo mismo.....Los chubascos y las calmas nos están retrasando.

Rehaciendo los cálculos, ya ni modo de llegar el 24 antes de medianoche.

Ya es oficial ....  PASAREMOS LA NAVIDAD EN MEDIO DEL MAR !!! ....

Lunes 23 de Diciembre de 2013

Por la mañana nos cogió otra racha de viento que nos rompió la parte superior de la Genoa.  Seguimos navegando con la dos velas, pero la Genoa medio enrollada .......  asi queda como un foque.

Se nota en toda la tripulación un aire de tristeza  y nostalgia, aunque tratan de ocultarlo.....  Para la mayoría es la primera vez que pasan Navidad fuera de casa ....  y ciertamente la primera en medio del mar.   No hay planes ...nadie ha expresado ninguna idea para la noche de mañana.   Sé que en Canarias compraron un pequeño arbolito de Navidad de plástico, con bolitas, adornos y todo ....  pero nadie se ha animado a armarlo.  Ya se ven pájaros de tierra ... acaso los mismos que viera Colón cuando se aproximaba al Nuevo Mundo?

Por la radio escuchamos una llamada de la estción de Guardacostas Francesa que había un yate que emitió un Mayday ....  pero no lo habían podido localizar ....Pedían que abriéramos los ojos por si veíamos algo.

Martes 24 de Diciembre de 2013

El dia es raro ... todos sentimos la nostalgia de saber que pasaremos esta Navidad en el mar.....   Creíamos que ibamos a llegar antes de esta fecha, pero no fue así.  Cada cual llamó a su casa y a sus seres queridos por el teléfono satelital  ....  pero el resto del día transcurrió como si nada .....

En algún momento Alejandro buscó en el IPod algunos villancicos ... pero no encontró nada .... solo había una música de Navidad en Alemán ... pero muy aburrida.  Pusimos unos Vallenatos en recordatorio de Diomedes Díaz  ... pero al rato terminamos apagando el IPod

El mar sigue lleno de chubascos así que me pasé casi todo el día al timón.  Al fondo ya se ven las islas.  Primero apareció Saint Barths .....

Mauricio preparó una deliciosa Pasta con mejillones (él es experto en pastas... le quedan riquísimas).   Esa fue nuestra “Cena Navideña”   ......

Poco a poco, uno a uno, se fueron a dormir y quedé solo en el timón ....

Pasaron las horas y las luces de Saint Martin se hicieron más claras y definidas ......

Por el radio solo se escuchaba algun buque llamando y llamando ... desesperado  a la estación de Pilotos de Philipsburg pidiendo un práctico pero no le contestaban nada .... Supongo que los pilotos están todos en sus casas celebrando la Nochebuena, y ninguno va a salir al mar a recibir un Buque o Megayate entrando a estas horas.

A las 12 de la noche alguien dijo por el radio “Merry Christmas to you all ...  “  .....  yo le contesté “Thank’s ...  Merry Christmas to you” ......

No quise despertar a Mauricio, Alejandro y Luisa  ..... aunque tenía ganas de abrazarlos y decirles cuanto lo sentía de haberlos hecho pasar la Navidad en el mar  ....  y no haber sido capaz de llegar un día antes .......  No los desperté  ... me dije a mi mismo Merry Christmas ... Sergio.

A la 01:30 arrié las velas y prendí el motor para entrar a la bahía y fondear.

Con el ruido del motor se despertaron y salieron a cubierta .....

Fondeamos en la Bahía de Marigot a las 01:45 del día 25 de Diciembre  .....  Llamé a Patricia y a Luis Fernando a reportarme y nos fuimos a dormir.

Sábado 21 de Diciembre de 2013

Una fuerte ola nos cogió desprevenidos y se rompió una de las escotillas del camarote de proa.   La estanqueidad del velero quedó comprometida, tenemos que andar con mucho más cuidado.

Mauricio feliz de haber llegado .....  cruzó el Atlántico en velero, su sueño                    Luisa tambié está feliz .. al lado del arbolito de Navidad que nunca se abrió