Las Santas Marías de la Mar - Camarga
Las Santas Marías de la Mar - Camarga
Las Santas Marias de la Mar
El rio Rhône (Ródano en español) antes de desembocar en el Mediterráneo forma un delta con un brazo que se desprende hacia el oeste, llamado el Petit Rhône. Entre estos dos brazos se encuenta una llanura con bellos humedales llamada La Camarga, gran parte de la cual es un Parque Nacional Natural. En este hermoso humedal se encuentra la mayor población de flamencos de Europa y por sus llanuras corren todavía salvajes algunos de los famosos Caballos Blancos de Camarga también conocidos como Caballos Blancos del Mar. Curiosamente, además de las aves y caballos también hay una importante presencia de toros bravos.
En la desembocadura del Petit Rhône se el pueblo de Les Saintes Maries de la Mer. Cuenta la leyenda que después de la Crucifixión y Resurrección de Cristo sus seguidores fueron perseguidos y maltratados, especialmente sus más allegados que presenciaron la tumba vacía en la resurrección de Jesus.
September 20, 2013
María Magdalena, María Salomé y María Jacobé fueron lanzadas al mar en una barca sin remos ni velas junto con José de Arimathea, Lázaro, Martha y su sirvienta Sarah que no las quiso dejar.
Dice la Leyenda Provençal que la barca se fue derivando, empujada por la corriente desde Alejandría hasta llegar a la costa de Camarga, donde hoy se erige la Iglesia de las Santas Marías.
Las reliquias de las Santas aun se conservan en la Iglesia de Nôtre Dame de La Mer, un impresionante templo totalmente fortificado donde los habitantes del pueblo se refugiaban de los ataques de bárbaros y piratas. En la cripta donde se guardan los restos, también se encuentran los de Sara la esclava negra hoy conocida como Santa Sara Kalí, patrona de los gitanos.
En la última semana del mes de mayo miles de gitanos viene en peregrinación para venerar a su patrona con procesiones en el mar.
Aparte de esto Saintes Maries de la Mer es un alegre y bonito pueblito costero, con playa y mucha actividad turística.
Parece un rumbeadero de fin de semana de la gente de la región y hay innumerables tienditas de productos de la región y buenos restaurantes Provençales