Tortola - 22 de Febrero 2014                                                                                                             Mapa de las Islas Vírgenes

Tortola es la más grande y poblada de las Islas Vírgenes Británicas. En esta Isla se encuentra "Road Town", la capital de las BVI, y paraíso financiero donde están registradas un gran número de empresas "Offshore"

BVI
Navegar a vela por estas islas es una delicia. Casi siempre hay un viento bueno y constante, no muy fuerte, pero lo suficiente para que el velero se deslice por el agua a buena velocidad.
BVI
        ..... a veces con un buen GENOA es suficiente ....
 
BVI
BVI
 
BVI
BVI
En estas hermosas playas desembarcaron muchas veces toda clase de piratas y bucaneros. Que fiestas y orgías debieron hacer en estas arenas !!... al fuego de una buena parrillada .... de aquí viene la palabra "Bucanero".... por la "bucanas" o brazas que hacían para ahumar la carne.

Las Isla Vírgenes fueron descubiertas por Cristobal Colón en su segundo viaje. Les dió su nombre en conmemoración a las 11,000 virgenes que murieron con la mártir Santa Ursula.
Los españoles hicieron varios intentos dde asentarse en esta isla, pero fueron corridos por "Barba Negra" y el "Capitán Kidd", quienes fueron en realidad los primeros que la habitaron en forma semipermanente.
 
BVI
BVI
 
BVIEn este megayate un marinero sale a una plataforma para vigilar la cadena del ancla a medida que se va cobrando.
BVI         Juan y Patry .... disfrutando de este hermoso mar !!
 
BVI
BVI
 
BVI
BVI
 
BVI
                            Casas en "Cane Garden Bay.
BVI
A fines del siglo XVI un grupo de Británicos logró expulsar a los Holandeses que se encontraban en la isla y se establicieron creando las primeras plantaciones de caña de azucar.
El cultivo de caña creció y se convirtió en una importante fuente de riqueza para los colonos Británicos que se establecieron aquí; especialmente los Leales a la Corona Británica que salieron de Estados Unidos después de la Revolución. Los colonos Británicos trajeron gran cantidad de esclavos del Africa para trabajar en las plantaciones.  El negocio prosperó hasta la segunda mitad del siglo diecinueve cuando fue abolida la esclavitud.
A patir de entonces no siendo rentable el cultivo de caña con mano de obra pagada las islas se tuvieron en declive y muchos de los colonos Británicos emigraron a otras colonias.
BVIGrafiti artístico en una casa de "Cane Garden Bay", mostrando el manejo de los toneles de Ron de Caña.
BVI  .....
 
BVI   
BVI
 
BVI
Natasha fondeada en la apacible bahía de "Cane Garden" ...
 
BVI
BVI
 
BVI
En ruta hacia "Virgin Gorda" ... el cayo que se ve al frente es "Guana Island".
BVI
 
BVI
BVI
 La marina en "Virgin Gorda" . Muy buena !!
BVI
BVI
 
BVI
BVI
 
BVI
The Baths.
BVI
BVI
Esta Goleta estaba zarpando de "The Baths" en Virgin Gorda.