Saint John con Marce y Diego -21 de Marzo, 2014                                                                              Mapa de las Islas Vírgenes

Marce y Diego llegaron el 20. Como no alcanzaron a sacar la visa para las BVI nos dedicamos a pasear a fondo por Saint John.
Cuando vengan a las Islas Vígenes hay que tener en cuenta que son dos territorios: las USVI y las BVI. Las primeras pertenecen a los Estados Unidos, y si uno tiene la visa de Estados Unidos no hay ningún problema para entrar.
Las BVI pertenecen a la Mancomunidad Británica , o sea que uno pensaría que con la visa para Inglaterra (ojo no la Shengen) sería suficiente. ERROR ! para entrar a las BVI aunque sean las Islas Vírgenes Británicas, hay que sacar una visa específica para BVI. Esta se tramita en la Embajada Británica en Bogotá, pero se demora como quince días porque los pasaportes los mandan a BVI.
Enfin Diego y Marce no alcanzaron a sacar la visa así que igual vamos a pasear por Saint John que es la más pequña de las USVI.

BVI
La noche antes de zarpar de Saint Thomas.
BVI
Diego muy fiero posesionado en el timón de "Natasha"
 
BVI
Cuando fondeamos en "Maho Bay" se nos acercó este tiburoncito ..
BVI
Le tiramos unos pedacitos de comida ... y ahí SI quedó "cebado"... quién se lo quita de encima..
 
BVI
BVI
 
BVI
BVI
 
BVI
BVI
BVI
 
En la época de la Colonia estas islas fueron immensas plantaciones de azúcar. Los primeros colonizadores fueron los Holandeses que se establecieron alrededor de los 1714 y crearon las primeras grandes plantaciones de caña de azucar, aprovechando las buenas condiciones del suelo y clima para su cultivo.

Inicialmente esclavizaron a los indios Caribe y Arawacos que eran los nativos de las islas, pero estos no resistieron y murireron a causa de la intensa labor y de las enfermedades que trajeron los Europeos.  Posteriormente trajeron esclavos del Africa y la industria de la Caña de Azucar y el Ron creció mucho.

Un ejemplo de esto es la plantación e ingenio azucarero de Annaberg cuyas ruinas estamos visitando.
BVI
 
BVI
BVI
 
BVI

 
El molino de viento donde se molía la caña se construyó alrededor del año 1.820; tiene 38 pies de alto y 34 en su base.
Cuando no había viento, se movía con mulas. Los esclavos pasaban las pacas de caña hacia los rodillos que las trituraban, y el jugo fluía por gravedad por canaletas hacia la planta de proceso.
En la planta esta melaza se cocía a fuego intenso en immensas calderos de cobre y en varias etapas convertido en azucar moreno.

Al abolirse la esclavitud, el proceso dejó de ser rentable, el ingenio se cerró y la hacienda fue parcelada en pequeñas fincas.

Hoy es un sitio turístico protegido dentro del Parque Nacional de St. John.
BVI
BVI
BVI
 
BVI
BVI
BVI
Para llegar acá tuvimos que dejar el dinghy en la playa y caminar un rato por el bosque nativo hasta llegar al sitio de las ruinas.
 
BVI
BVI
 
BVI
BVI
 
BVI
 
BVI