Saint Thomas a Culebra - 30 de Marzo, 2014                                                                                       Regresar al Blog

Nuestro buen amigo Guillermo Estrada llegó a Saint Thomas para nevagar hasta Puerto Rico. Patricia espera que esta vez no le tuerza sus agujas !!!
Cuando navegó con nosotros la vez pasada se sentó en la almohadilla de las agujas que Patricia había dejado en el cojín del cockpit ..... desde ese día los dos no hacen sino pelear.
Patricia dice que le tiene que pagar las agujas que le torció ... y el otro la trata de: .. "vieja bruja que deja sus agujas de maleficios botadas.."

BVI
BVI
Navegamos por la parte Norte de St. Thomas rumbo Oeste.
BVI
BVI
La costa Norte de St. Thomas es a veces muy escarpada y con numerosas rocas semi-submergidas muy peligrosas. Tuvimos bien viento y navegamos a buena velocidad hasta la Isla de Culebra.
BVI
 
BVI
La entrada a Culebra es de cuidado. Hay varios bajos a la entrada de la bahía.
BVI
Esta Goleta estaba fondeada en Culebra.
 
BVI
BVI
Este puente basculante lo hicieron para que los pescadores pudieran salir rápido al mar sin tener que dar toda la vuelta a la bahía que es bastante larga.
BVI
BVI
La Isla de Culebra fue un campo de entrenamiento de tiro para la US Navy desde comienzos de la Segunda Guerra Mundial hasta 1971.
 
BVI
BVI
Hoy Culebra es un sitio de turismo de fin de semana. Por su proximidad a Puerto Rico y las lindas playas, vienen muchos yates a pasar el fin de semana. También la pesca es muy buena alrededor de la isla.
BVI
BVI
Hay varios restaurantes con decoraciones muy típicas del ambiente Caribeño. Como este con sus particulares lamparas.
BVI
Esta perrita es igualita a "Pipa" ... nuestra fiel compañera por muchos años.
BVI
BVI
BVI
Al día siguiente fondeamos en Bahía Almodovar al lado de Este de la isla, enfrente a Culebrita. Hay unas casas muy lindas.
BVI
Bahía Almodovar