Puerto Rico - Turks & Caicos - 7 de Abril, 2014                                                                                                Regresar al Blog

Después de las aventuras en la bahía de Mosquitos nos quedamos un día en el pueblo de Esperanza donde nos comimos unas excelentes langostas frescas.
Navegamos hacia el puerto de Fajardo que queda en la parte Este de la Isla de Borinquen.
Pasamos frente a lo que fue la Base Naval "Roosvelt Roads" donde yo había estado varias veces, cuando veníamos en los destructores de la Armada a unos ejercicios de tiro conjuntos con la USNAVY .... la Spring Board si mal no recuerdo.
Me acuerdo que yo era el Jefe del Departamento de Armamento y nuestro primer hijo estaba por nacer ..... En el comisariato de la USNAVY compré la cuna, el coche, caminador, corral, teteros etc..... y llené la Santa Barbara del buque con "pañales desechables" que en esa época era la gran novedad.
Hoy la base está abandonada .... da tristeza y melancolía. Aunque los edificios siguen mantenidos, y hay guardias que no dejan arrimar ... ya no funciona como Base Naval.
La marina "Villa Marina" de Fajardo es excelente y la atención espectacular ..."que gente tan amable" ......
Con tristeza aqui desembarcamos a Guillermo. Ahora llega Michael, el hermano de Patricia.  Alquilamos un carro para ir hasta San Juan a recogerlo en el aeropuerto y aprovechamos para pasear un rato por Puerto Rico.

Zarpamos luego hacia Turks & Caicos pero la pasada por la punta NorEste de Puerto Rico fue un poco pesada así que decidimos fondear en la bahía de San Juan a pasar la noche.

BVI
La navegción hacia San Juan estuvo un poco pesada.
BVI
Epecialmente pasando el Cabo del extremo Nor-Este
BVI
Michael estaba feliz y radiante de por fin navegar abordo de "Natasha"...
BVI
La entrada a San Juan es muy linda. Apenas se entra a la bahia el mar es calmado .. calmado..
BVI
BVI
BVI
San Juan es muy bonito, lleno de murallas y castillos.... Recuerda mucho a nuestra Cartagena de Indias y al igual que esta tiene mucha historia ...... la de la Conquista y Colonización por parte de España
BVI
BVI
 
BVI
BVI
BVI
BVI


Navegando hacia Turks & Caicos

Al salir de la Bahía de San Juan navegamos al Oeste bordeando la costa Norte de Puerto Rico; cruzamos el Canal de La Mona que separa a La Isla de Puerto Rico (Borinquen) de la Hispaniola y pusimos rumbo al Noroeste hacia Turks & Caicos.
Pasmos por dos Bancos que se encuentran en camino "Navidad" y "Mouchoir" donde en esta época del año vienen muchas ballenas ..... solo alcanzamos a ver el chorro de agua de una de ellas; pero lo que sí vimos fueron varias lanchas bajadas de un barco nodriza más grande buscándolas y persiguiendolas para cazarlas. Qué tristeza !!!

BVI
BVI
Cock Burn Harbour queda en la parte Este del Banco que forma Turks & Caicos. Es un puerto de entrada y aquí paramos para hacer nuestra entrada e inmigración. Es un caserío bastante feo y abandonado .... parece un pueblo fantasma de casas semi-destruidas, que probablemente quedaron así desde el paso de algun huracán.
BVI
BVI
No hay marina ni muelle .... solo un espolón de piedra. Nos bajamos en el dinghy y al bajarse Michael se raspó una pierna ... bastante feo.
BVI
BVI
Después de Inmigración y Capitanía regresamos a bordo........ Michael con una buena copita de vino nunca perdió su sonrisa.
BVI
BVI

Las heridas eran feas y profundas .... en ambas piernas

BVI
Otra copita y un brindis ...
 
BVI
BVI

Y con los buenos cuidados de su hermanita ..... y sus delicadas manos ... todo quedó sanado !!!

BVI
Y que siga la fiesta !!!
 
No quisimos quedarnos más tiempo en este sitio, así que al día siguiente atravezamos todo el banco de Turks & Caicos hasta llegar a Providenciales, la capital.
Tampoco había buenas facilidades y la bajada en el dinghy también fue complicada. Decidimos hacer nuestro trámite de Migración/Capitanía y al día siguiente navegar hacia Bahamas.
BVI
BVI
 En la ruta hacia Las Bahamas nos encontramos con esta curiosa estructura que iba halada por un remolcador. Por pura curiosidad quisimos acercarnos .... "largamos todo el aparejo ... cazamos las velas y a la caza" .... pero !!! apenas vieron que nos estábamos acercando aumentaron la velocidad. Prendimos el motor para ayudarnos y aumentamos nuestra velicidad .... pero ellos aumentarona aún más y al cabo de un rato nos dejarona atrás .... y desistimos de nuestra persecución y nos quedamos con la curiosidad de qué era esa cosa ..!!
BVI
Las Bahamas al fín !!!
 
BVI